Tu,mi...nuestra.

No olvides que mi necesidad tiene nombre y apellido; mi felicidad fecha de nacimiento, rostro y vida; una familia , amigos y deseos; pensamientos y sentimientos.
Pero sobre todo, una sonrisa que me ilumina día a día para poder seguir hacia delante.
Todo esto es "tu, mi, nuestra" vida.

21 octubre 2012

LAS PÉRDIDAS PUEDEN SER GANANCIAS...Y TODO LLEGA CUANDO TIENE QUE LLEGAR(I parte).

¿Por qué nos empeñamos en pensar que si perdemos algo del tipo que sea, siempre va a ser algo no bueno que nos traerá dolor, tristeza o agobio en alguna forma?.

Cada día, estoy mas convencida de que no es así; os pongo algunos ejemplos; yo tenía un coche, que el pobre tenía ya sus catorce años,mal muy mal cuidados,por lo que me daba mas quebraderos de cabeza que satisfacciones, pero, yo me había empeñado en que me durara tres años mas como poco.Debido a un hecho que no tiene nada que ver , un día iba a trabajar"happy,hapy" ,:):):)cantando , ósea en los mundos de Liber. Me dí un golpe y... fin, me quedé sin coche :(:(:(.La verdad es que en un principio,el agobio fue extremo,pero luego, pensándolo bien, había llegado su momento por mucho que lo quisiera retrasar, ya mas que una ayuda, podría haber sido un peligro, así que,lo que en un principio fue una tragedia al final fue un beneficio.
Otro ejemplo.Acostumbrada a ver como sufre la gente, físicamente,por mi trabajo, cuando sabemos que alguien se nos va a ir para siempre, intentamos retrasar ese momento, lo máximo posible, muchas veces sin pensar en el dolor físico o psíquico que puede estar pasando, teniendo en cuenta solamente, nuestro deseo de no sentir pena cuando esto suceda,y en muchas ocasiones,sometiendo a inmensas penurias a nuestro ser querido.Posiblemente, su pérdida física aquí, sea su descanso,aunque a nosotros nos cueste aceptarlo por puro egoísmo.
Otro ejemplo parecido al anterior, pero en el plano sentimental.¿Por qué suponemos que romper los lazos que nos unen con una persona,en nuestra vida amorosa, va a significar la infelicidad, la desdicha, dolor... y mil penurias mas?.Cada persona tiene su tiempo de duelo ante cualquier pérdida, y aquí es lo mismo,por que al fin y al cabo, suelen ser grandes pérdidas para las que no estábamos preparad@s, pero no significa todo eso negativo.
Si esa persona se "ha ido" es,desde mi punto de vista, por que, no era ni su lugar, ni me haría feliz en un futuro, ni nos merecía;lo cual no quiere decir que desterremos todo lo vivido con esa persona ni aborrezcamos lo que nos pudo enseñar, pero, si ya no está, bienvenido sea el futuro, lo nuevo que pueda llegarme, lo que pueda aprender y pueda disfrutar, sin cerrarnos a momentos que pueden ser maravillosos y que posiblemente,si no hubiera sucedido esa separación,esto no se habría producido.
Ejemplos como estos...muuuchoooooos. Pero casi siempre opino lo mismo: De una pérdida,seguro que no todo es negativo,fijo que hay alguna ganancia, como el descanso de alguien, el encuentro con una nueva ilusión, la nueva vida junto a otra persona...Mucho que vivir.
Aunque reconozco que alguna vez o mas de una, en mi vida, he odiado, maldecido y aborrecido a alguien que se fue(chicas, que os leo el pensamiento); he querido que alguien siguiera en el plano físico junto a mi &nbsp, a pesar de su dolor y he renegado y despotricado por que algo se me rompió. Pero ahora(y no soy ni Teresa de Calcuta ni Elsa Punset), intento sacar un beneficio de cada pérdida para que por lo menos, el recuerdo de cada cosa sea lo mas positivo posible y el sufrimiento lo mas corto, no merecemos dolor.